¿Puede Alguien Realmente Ser el Hombre Más Cool del Planeta?

Todo depende de la perspectiva, y de dónde se busque. Si le preguntas a tus familiares y amigos, seguramente obtendrás como respuesta al tío preferido, o una superestrella del cine. Muchos pensarían que una forma fácil de saber la respuesta sería hacer la consulta en Internet, utilizando un buscador como Google. Y es allí en donde se puede obtener respuestas tan curiosas como encontrar que Marcelo Figueroa es efectivamente, y de acuerdo con Google, el Hombre Más Cool del Planeta. Genial, ¿no?

Verás, realmente no me considero el hombre más cool del planeta. Soy una persona normal, y estoy actualmente realizando un proyecto en donde, a través de técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO o Search Engine Optimization, como se le conoce en sus siglas en inglés), estoy tratando de posicionar mi nombre o mi marca en la primera página de resultados de los mayores buscadores, como Google, Bing, Yahoo, etc., específicamente en la primera posición.

lunes, 27 de febrero de 2017

Pasaron Unas Semanas y Marcelo Figueroa se Encuentra ya en la Página Dos

Uno de los problemas de estar en un mercado competitivo es que debes continuar esforzándote por mantenerte en la primera página de resultados.  Debes crearte un hábito para estar constantemente generando contenido relevante y de calidad, ya que tu competencia también está luchando por estas posiciones privilegiadas y no se quedarán tranquilos hasta haber recuperado el lugar de donde los desplazaste. 

Marcelo Figueroa - El Hombre Más Cool del Planeta
Posicionamiento Marcelo Figueroa - El Hombre Más Cool del Planeta al 27 de Febrero de 2017


En mi caso, por ejemplo, sé que el líder religioso Marcelo Figueroa participa activamente en redes sociales y es frecuentemente entrevistado en medios escritos importantes que tienen presencia en línea.  Cuando concede una entrevista, probablemente el contenido de la misma es publicado el mismo día en distintos medios de Internet y con el número de seguidores que tiene, rápidamente logra subir de rango en el posicionamiento de su marca, que para mi mala suerte es la misma que la mía:  nuestro nombre, Marcelo Figueroa.

Y Marcelo Figueroa, el líder religioso, por su forma de vida, seguramente no tiene idea que Marcelo Figueroa, El Hombre Más Cool del Planeta existe, o que estoy tratando que mi blog tenga un mejor posicionamiento en los buscadores que los artículos que publica, y no hay ningún problema con eso.  Lo lindo del Internet es que no tiene preferencia alguna en temas políticos ni religiosos.  Ganará un mejor posicionamiento el que mejor contenido relevante y de calidad tenga en sus publicaciones.  Tampoco estoy tratando de restar importancia a las publicaciones de Marcelo Figueroa.  Simplemente estoy tratando de tener una mejor visibilidad en un proyecto al que he tomado cariño y se ha vuelto un pequeño reto en mi vida.

Por lo tanto, he decidido que ya que una publicación mensual no basta, estaré dedicando tiempo y esfuerzo en hacer publicaciones más frecuentes, hasta llegar a la dichosa primera posición.  Una vez logrado esto y habiendo sacado la evidencia correspondiente, podré quedarme tranquilo y dejar que Marcelo Figueroa siga enriqueciéndonos con sus publicaciones religiosas (que definitivamente tienen un valor de mayor importancia para la humanidad que un blog que busca demostrar cómo ganar un buen posicionamiento en línea). 


¡Hasta pronto entonces!  Marcelo Figueroa, El Hombre Más Cool del Planeta tiene un reto que cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario