¿Puede Alguien Realmente Ser el Hombre Más Cool del Planeta?

Todo depende de la perspectiva, y de dónde se busque. Si le preguntas a tus familiares y amigos, seguramente obtendrás como respuesta al tío preferido, o una superestrella del cine. Muchos pensarían que una forma fácil de saber la respuesta sería hacer la consulta en Internet, utilizando un buscador como Google. Y es allí en donde se puede obtener respuestas tan curiosas como encontrar que Marcelo Figueroa es efectivamente, y de acuerdo con Google, el Hombre Más Cool del Planeta. Genial, ¿no?

Verás, realmente no me considero el hombre más cool del planeta. Soy una persona normal, y estoy actualmente realizando un proyecto en donde, a través de técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO o Search Engine Optimization, como se le conoce en sus siglas en inglés), estoy tratando de posicionar mi nombre o mi marca en la primera página de resultados de los mayores buscadores, como Google, Bing, Yahoo, etc., específicamente en la primera posición.

jueves, 3 de noviembre de 2016

¡Posición Tres para Marcelo Figueroa! Nada Mal, ¿No?

Y bueno, ya era tiempo de reconfirmar en este blog que Marcelo Figueroa es efectivamente El Hombre Más Cool del Planeta.  Y no lo digo yo, basta una simple búsqueda en Internet (y en cualquier buscaror) de las frases  “El Hombre Más Cool del Planeta” o “Marcelo Figueroa” para encontrar mi blog en la primera página de resultados.

Marcelo Figueroa - El Hombre Más Cool del Planeta
Posicionamiento Marcelo Figueroa al 2 de Noviembre de 2016


¿Cómo se logró esto?

Como he estado indicando una y otra vez en este blog, el secreto de un buen posicionamiento en los buscadores está en el generar contenido relevante.  Una vez tengas buena presencia en los buscadores seguramente comenzarás a tener más visitantes y seguidores en tu sitio, lo cual afirmará aún más tu posicionamiento.  Este es otro secreto que no te dicen:  Algo tan sencillo como estar en las primeras posiciones de los buscadores hace que tengas más visitas o más tráfico en tu sitio, mejorando así el ranking del mismo y haciendo que los buscadores te pongan más atención.  Los algoritmos de los buscadores analizan también el número de personas que visitan tu sitio y el tiempo que se quedan en el mismo.  Si tienes bastantes visitas de personas que se quedan un buen tiempo en tu sitio, eso quiere decir que seguramente tu sitio proporciona contenido interesante y de calidad, y es justamente el tipo de contenido que los visitantes estaban buscando desde un principio.  Por lo anterior logras mantener una buena posición en los buscadores.  Recuerda que los buscadores no son personas.  Funcionan a través de algoritmos complejos que analizan muchas variables para lograr brindar a los usuarios una buena experiencia de búsqueda.  Por lo anterior debes apostarle a estas variables para tener mejores oportunidades de bien posicionar tu sitio.


En el caso de este blog, pues el experimento logró eliminar de la ecuación varias variables.  El Hombre Más Cool del Planeta no es una frase que se busca todos los días.  Las personas comunes no están pensando en quién será el hombre más cool del planeta.  Por lo anterior, el número de personas que visitan mi blog es lo suficientemente reducido como para no ser un factor importante en el posicionamiento. El ejercicio se pudo enfocar únicamente en buscar colocar el blog en la primera página de resultados de los buscadores (idealmente en la primera posición) a través de la generación frecuente de contenido relevante a estas dos frases.  Sin embargo, para efectos de sitios comerciales, la búsqueda de tus palabras clave debería tener un número significativo de personas que las estén buscando.  Con esto, el tener una buena posición automáticamente te logra conseguir más visitas por parte de tu mercado objetivo.  Es lo que se llama el tráfico orgánico, ya que no estás utilizando ningún tipo de publicidad pagada para obtener estas visitas.  Únicamente llegan a tu sitio por haberte encontrado tras una búsqueda en internet.  Fabuloso, ¿no? A mí, Marcelo Figueroa, El Hombre Más Cool del Planeta, me parece genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario